30 de septiembre de 2007

Paul Potts: Venciendo la adversidad (y, de paso, callando algunas bocas)


Paul Potts, era un vendedor de celulares de 36 años nacido en Gales que se presentó en el reality show inglés "Britain's got talen", con una timidez y un nerviosismo que no podía ocultar. ¿Paul, por qué estas acá hoy?, le preguntó uno de los miembros del jurado. Y con los ojos aguados por los nervios respondió: "para cantar ópera". No faltaron las miradas de burla entre ellos ni tampoco faltó la cara de fastidio de Simon Cowell, ya conocido de ese lado del mundo por su participación en el programa "American Idol".


Paul cantó una versión muy corta de Nessun Dorma, el aria final de la ópera Turandot (Puccini). La interpretación de Potts dejó atónito tanto al jurado como al público y provocó una gran ovación al concluir su "performance". De inmediato se colocó como uno de los favoritos del programa y finalmente resultó ganador de 100 mil libras, un poco más de 200 mil dólares estadounidenses.

Venció los prejuicios que la gente le tenía, demostró que el talento se lleva dentro y calló las bocas de quienes se dejaron llevar por su apariencia, por lo que el éxito que ha tenido es más que merecido y nos enseña a luchar por lo que creemos venciendo nuestros temores y sin actuar pensando en el qué pensarán o dirán los otros.
En estos días, Paul cuenta con su propia página web y ya sacó a la venta su primer disco titulado "One Chance" (Una Oportunidad), el cual lo ha llevado a los primeros lugares en los ranking europeos.


Para algunos es el sueño de pibe... para otros (entre los cuales me incluyo) es tan simple como pensar que cada uno finalmente tendrá lo que se merece...

Aquí les muestro el conmovedor video de su primera presentación en el reality:









1 comentario:

Anónimo dijo...

Es realmente hermoso....,y pensar q existen muchas personas como el que tal vez han visto truncado sus sueños por una vida dificil, por algun dolor, por una mala experiencia....., pero ahi debe estar el valor de levantarse y decirle al mundo ¡aqui estoy yo! ¡mírenme! y entregar lo mejor de si sin importar lo que pase despues,,, solo falta lo q este hombre le sobra, valentía y las ganas de pasar por este mundo y dejar alguna huella, no pasar desapercibido como tantos otros... por eso cada dia te admiro mas y te felicito,, estas haciendo algo muy provechoso con tu vida y.. si tienes razon.. al final cada uno tendra lo q se merece.................